- Observamos que el aprendizaje de la elaboración de material didáctico es de gran importancia para nosotros como futuros docentes ya que debemos conocer las diferentes didácticas formas para enseñarle a los alumnos.
- Las estrategias, métodos y técnicas son los recursos necesarios de la enseñanza; son los puntos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma. Gracias a estos recursos pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y las actitudes que el material pretende proporcionar a sus estudiantes.
- En el trabajo del docente se deben desarrollar técnicas didácticas, que son procedimientos sistematizados y suficientemente probados, que ayudan a desarrollar y organizar una actividad, según las finalidades y objetivos que se quieren realizar.
- Para la elaboración de un material didáctico se debe tener en cuenta a los estudiantes y su contexto social ya que para algunos se les dificulta el aprendizaje en estas actividades ya sea por alguna deficiencia o por el entorno en el que se desenvuelve.
- Gracias a esta materia reconocimos la importancia de enseñar de forma didáctica, saliendo de la rutina y realizando actividades en las que se motive a los estudiantes a aprender más del tema e impulsarlos a que conozcan y construyan su propio conocimiento.
viernes, 27 de noviembre de 2015
Conclusiones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario